Logo Taller

Logo Taller
www.eltallerdelosninos.cl

jueves, 24 de febrero de 2011

EL TALLER DE LOS NIÑOS


ANTECEDENTES
El “El Taller de los Niños”, fundado por la artista visual María Ignacia Miquel,  funciona desde le año 2005 como un espacio de arte único y abierto especialmente pensado para el desarrollo creativo de niños y niñas.
Nuestra visión acerca del arte y sus beneficios nace de la certeza de que un camino de desarrollo personal, emocional, intelectual y espiritual de un niño se construye bajo la calidez de un ambiente contenedor que potencie su integración emocional.
El arte nos motiva a desarrollarnos y a explorar el “¿quién soy?”, por lo que nuestra invitación es a la vez un muy buen camino de auto conocimiento y de armonización que ayuda a los niños a expresarse libremente y a conectarse desde su creatividad con su reino interior. Crear, imaginar y expresar cómo ven el mundo que los rodea es una oportunidad que les permite sentirse más seguros. En el taller, los niños son personas que fluyen libres en el espacio del arte, en donde todo lo que pintan, dibujan, modelan y expresan verbalmente es acogido, admirado y respetado.


Nuestras clases, realizadas por un grupo selecto de profesionales y pedagogas del arte, se organizan en diferentes temáticas semestrales que son tratadas a través de diferentes técnicas mixtas de arte como la pintura, la escultura en greda y la danza.
Al finalizar cada unidad temática-temporal, se realiza una gran exposición en donde se reúnen los trabajos de los niños de los diferentes cursos, invitando a padres, familiares y amigos a conocer y apreciar el universo estético que surge desde la creatividad de sus niños.
Si bien en un comienzo las exposiciones se realizaban en el Taller mismo durante un solo día, las últimas muestras se han desarrollado en el Centro Cultural de Las Condes. Esto, además de permitir una mayor asistencia de público, abrió la posibilidad de que el arte infantil tenga su propio espacio en un centro de arte convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario